TASACIÓN DE UNA VIVIENDA GRATIS ONLINE 

TASACIÓN DE UNA VIVIENDA GRATIS ONLINE 

 

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te estás preguntando cuál es el valor actual de tu vivienda. Para saber cómo puedes tasar una vivienda gratis online antes te invitamos a que conozcas cuál es el procedimiento. Por eso te vamos a explicar en este post todo lo que necesitas saber acerca de la tasación de una vivienda.

 

tasación de una vivienda

 

¿QUÉ ES LA TASACIÓN DE UNA VIVIENDA?

 

La tasación de una vivienda consiste en atribuir el valor real que tiene una vivienda, teniendo en cuenta cómo se encuentra el mercado inmobiliario en ese momento y los datos catastrales del inmueble. 

 

Existen diferentes motivos por los que puede ser necesario tasar una vivienda. El más común es porque el propietario decida ponerla en el mercado. Sin embargo, también es necesario en el caso de solicitar una hipoteca o bien si el inmueble está inmerso en procesos judiciales como herencias o embargos. Por otra parte, también se suele requerir la tasación de una vivienda por divorcios matrimoniales. O bien porque se necesite simplemente hacer una evaluación patrimonial con otra finalidad; como la contratación de pólizas de seguros, o tasaciones oficiales para adquisiciones de empresas. 

 

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TASACIÓN DE UNA VIVIENDA?

 

tasación de una vivienda online

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, la situación del mercado será un factor determinante que puede hacer que tu vivienda tenga un valor diferente según el momento en el que se realice la tasación. Sin embargo, existen otros factores propios de la vivienda que determinarán un valor mayor o menor del inmueble. Te los explicamos a continuación: 

 

– En primer lugar, el estado actual de la vivienda:

 

No se encuentra en las mismas condiciones una vivienda que haya sido cuidada y habitada que una que no lo ha sido. Por lo tanto, tampoco tiene el mismo valor una vivienda donde no se ha realizado ninguna reforma desde su construcción, que una que tenga una o varias reformas; o si estas son más o menos recientes. Un mejor estado y conservación de la vivienda, atribuyen un valor más elevado a la misma. 

 

-En segundo lugar, el estado del edificio:

 

Las características que tenga serán un factor añadido, como puede ser que tenga ascensor, zonas comunes como la piscina, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sólo afecta el estado del edificio donde se encuentra la vivienda, sino que también se tienen en cuenta los edificios que se encuentran a su alrededor;  lo que nos lleva al siguiente punto.

 

– El lugar donde se encuentra el inmueble:

 

Es uno de los factores que más en cuenta se tiene para la tasación de una vivienda. Esto se debe que existen determinadas zonas con mayor demanda por cómo es el barrio en el que está ubicada la vivienda. Por ejemplo, qué zonas de interés público tienen a su alrededor, cuántos colegios o  qué zonas verdes tiene cerca. Todo esto, si es positivo, aportará mayor valor a la vivienda. Sin embargo, lo mismo pasa en el lado contrario. Si existe algún motivo, que no necesariamente tiene que ser físico, para que a la mayor parte de la gente no le guste vivir en esa zona, el precio de la vivienda también se devaluará. Incluso a pesar de que esté reformado y tenga muy buenas condiciones. 

 

Superficie de la vivienda:

 

Se tienen en cuenta tanto metros cuadrados construidos como metros cuadrados habitables. Este es un factor que también marca mucho el valor de la vivienda; cuanto mayor sea el espacio, mayor será el valor. Así mismo, también se tiene en cuenta la  distribución de la vivienda, la cantidad de habitaciones que tiene, cuántos cuartos de baños tiene, si tiene terraza o balcón, etc. 

 

Accesibilidad de la zona:

 

Cada día es más importante e imprescindible el uso del transporte público. No sólo por la contaminación que provoca el uso de tantos coches individuales, sino también por el gasto que supone para muchas familias, parejas o personas solteras. Es por ello que la proximidad que tenga con transportes públicos beneficiará mucho en el valor de la vivienda. 

 

Grado de eficiencia energética:

 

No todas las viviendas tienen el mismo certificado de eficiencia energética, van desde el tipo A hasta la G. Aquellas que tendrán una mejor valoración serán aquellas que sean de tipo A y las del tipo G estarán peor valoradas. 

 

 

 

¿CÓMO SE REALIZA LA TASACIÓN DE UNA VIVIENDA DE FORMA PROFESIONAL?

 

tasación profesional de una vivienda

 

Realizar la tasación de una vivienda no es un procedimiento breve y sencillo, ya que para realizarlo correctamente hay que analizar y comparar muchos factores que influyen en su evaluación. Además de ello, hay que tener los conocimientos necesarios acerca del sector inmobiliario y acerca de cómo se encuentra actualmente el mercado; ya que el valor de las viviendas fluctúa constantemente. 

 

La tasación de una vivienda es uno de los tramites más importantes del día a día de un agente inmobiliario. Acertar con dicho precio de Mercado será la clave para que la vivienda sea competitiva en el mercado y se venda en un tiempo razonable. Nosotros estamos totalmente capacitados y tenemos una experiencia de más de 20 años en el sector. Así que puedes hacer click a continuación para consultarnos todo aquello que necesites:

 

 

¿QUÉ PROCEDIMIENTO LLEVAMOS A CABO?

 

En primer lugar, realizar una visita de la vivienda, se procede a hacer una medición de la misma, se realiza un plano y se fotografía la vivienda.

 

En segundo lugar, solicitamos la documentación necesaria, que en este caso será:

 

Nota simple: con la finalidad de comprobar si la vivienda tiene alguna carga ( hipotecas, deudas comunidad, embargos…etc. )
Referencia catastral:  con ella vamos a tener información de la edad del edificio, de los metros útiles y los metros construidos.

 

Para la valoración de una vivienda, hay que tener en cuenta todos los factores que hemos mencionado anteriormente: ubicación, antigüedad, mejoras, orientación, distribución de la vivienda, si tiene ascensor, etc.  Pero los factores que mas peso tienen serán la ubicación y antigüedad de la finca. También hay que tener en cuenta si en barrio de la vivienda a valorar está dotado de servicios de transportes, colegios, ambulatorios, parques, infraestructuras, etc.

 

Y en tercer lugar, una vez poseemos todos los datos necesarios para realizar la tasación, optamos por el método de valoración mas utilizado en el mundo inmobiliario y de segunda mano, que es el de comparación.  Este método consiste en la recogida de como mínimo 6 testigos en la zona,. Estos testigos tienen que ser viviendas de similares características, antigüedad y reformas. Dependiendo de que dichas muestras se estén comparando mejor o peor que el nuestro inmueble a valorar, deberemos aplicar unos coeficientes correctores que nos acercaran los precios entre dichas muestras.

 

¿QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA UTILIZAR LAS FUENTES DE TESTIGOS?

 

cuanto vale mi vivienda

 

– Tenemos en cuenta la base de datos de últimas ventas realizadas en la zona donde se encuentre la vivienda. Estas tienen que ser actuales, de los últimos 6 meses como máximo y estar recogidas  en las bases de los registros de la
propiedad.

 

– También tendremos en cuenta nuestra propia base de datos de viviendas vendidas en nuestra inmobiliaria o que actualmente estén en venta.

 

– Y por último, cogemos datos de los portales inmobiliarios de viviendas que actualmente están en venta en la zona y que son de parecidas características a la vivienda que estamos valorando.

 

Para terminar con la tasación, se calcula el precio medio por m2 para ese tipo de vivienda en la zona, se multiplica por los m2 construidos de la vivienda. Y así, finalmente podremos obtener el precio de mercado más realista y resolutivo.

 

¿Te ha resultado de interés la información que has encontrado en este post? Como profesionales inmobiliarios tenemos todas las herramientas necesarias y los títulos homologados para realizar una tasación profesional. Así que si necesitas conocer cual es la valoración de tu casa, puedes hacerlo con nosotros en nuestra misma página web:

 

Pincha aquí para obtener una tasación profesional de tu vivienda de forma digital

 

¡Déjanos un comentario si quieres sugerirnos algo! Estamos encantados de escucharte.

 

Recuerda que también puedes dirigirte a nosotros por mensaje directo en nuestras redes sociales:

 

IG: http://www.instagram.com/inmocarrillo/

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/InmobiliariaCarrillo/?ref=bookmarkshttp://

 

Un abrazo desde el equipo de Inmobiliaria Carrillo.

 

 

BIENVENIDA

BIENVENIDA

Antes que nada, queremos daros las gracias. Una infinidad de gracias a todos aquellos que os interesais por nuestro contenido y que además le sacáis provecho. Vuestros comentarios y sugerencias son el motor que mueven nuestras redes sociales y nuestro blog. Estamos aquí para ofreceros un contenido de calidad, al igual que nuestros servicios, de calidad y de confianza. Nosotros no somos una inmobiliaria que estáis acostumbrados/as a ver; cuando realizamos acciones nos gusta preocuparnos verdaderamente por los demás y por nuestro alrededor. Mucha gente se sorprende y nos pregunta, “¿por qué hacéis eso?”, o nos dicen “qué raro que una inmobiliaria se preocupe por el medioambiente o el pequeño comercio”. Los tiempos cambian y nosotros somos una empresa comprometida y queremos seguir mejorando continuamente para seguir dando lo mejor de nosotros y más. 

Por ello, hoy damos un pasito adelante y queremos daros la bienvenida a nuestro blog. Aquí vais a encontrar mucha variedad de contenido. Podrás encontrar noticias acerca de la vivienda, y vamos a explicarte cualquier duda que tengas sobre el sector inmobiliario. Pero eso no es todo, sino que también encontrarás las últimas tendencias acerca del diseño, las últimas novedades en domótica, y también  una multitud de consejos acerca de cómo llevar una vida más saludable en todos los aspectos. 

 

¡Un abrazo enorme a todos! ¡Os esperamos con los brazos abiertos para hacer que os sintáis como en casa!

 

Att: El equipo de Inmobiliaria Carrillo

bienvenida inmobiliaria carrillo

 

TRABAJAR EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

TRABAJAR EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

¡Buenos días a todos y a todas desde Valencia! La situación actual que estamos pasando nos obliga  a mantenernos en nuestras casas para poder frenar cuanto antes los contagios del Covid-19 o comúnmente conocido como Coronavirus. Es por ello que muchos hemos tenido que trasladar nuestra oficina a casa; y esto no siempre es fácil, por eso hoy queremos daros los mejores consejos para saber cómo trabajar desde casa durante la cuarentena.

En primer lugar,  trabajar desde casa tiene sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. Entre ellos el que más destaca es tener mayor flexibilidad para conciliar tus tareas laborales con el resto de tu vida, con tu familia, amigos, con tus aficiones, etc. Puedes elegir el horario que mejor se adapte a ti e incluso trabajar desde la cama si algún día te encuentras mal. Sin embargo, también tiene otras desventajas, como pueden ser por ejemplo: dificultades para gestionar las distracciones, estrés por estar demasiado tiempo en un mismo sitio, falta de relación con compañeros de trabajo o  incapacidad para desconectar también de tu jornada laboral cuando esta ya ha terminado.

En la situación que estamos viviendo ahora, la mayoría no nos encontramos solos en casa, y si tenemos peques que se aburren por no poder salir a la calle o al cole, todavía se vuelve todo más complicado. Pero no te preocupes, con estas claves para trabajar desde casa durante la cuarentena, notarás un gran cambio cuando las hayas convertido en buenos hábitos. 

 

1. Prepara un calendario para trabajar en casa durante la cuarentena

 

prepara un horario para trabajar en casa durante la cuarentena

 

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que necesitas tener un horario, necesitamos tener una rutina y unos hábitos para ser más productivos. Coge boli y papel y comienza a organizar lo que vas a hacer cada día durante la semana, o bien utiliza la agenda de tu móvil y ponte recordatorios si fuera necesario. Cumplir un horario hecho a tu medida ayudará a tu cerebro a estar más activo en determinadas horas.  Si por ejemplo, todos los días empiezas a trabajar a las 09:00, tu cerebro se acostumbrará a desempeñar mayor actividad, y de esta manera no se te hará tan pesado como si cada día lo hicieras a una hora diferente. Intenta descubrir a qué horas rindes más, y programa las tareas más complicadas para esos momentos.

 

2. Planifica bien tu tiempo y tus descansos

 

 

planificar tu tiempo para trabajar en casa durante la cuarentena

 

Por otra parte, también te recomendamos que evites trabajar muchas horas del tirón. Coloca en tu horario también los descansos que vas a tener mientras realizas tu trabajo. Al igual que cuando estás en la oficina o en tu puesto de trabajo, tómate un tiempo para almorzar o merendar,  tomarte un café o incluso levántate para estirar las piernas por unos minutos.

También puedes comentar tu trabajo o pedir opinión si lo necesitas a tus compañeros, de esta manera, si estás acostumbrado a trabajar rodeado/a de gente, puedes seguir haciéndolo un poco en la distancia. Existen algunas pequeñas empresas que lo que hacen es conectarse juntos por Skype a determinadas horas para tomar un café o simplemente para poder hablar si necesitan la aprobación o las sugerencias de sus compañeros.

Es recomendable que al trabajar desde casa durante la cuarentena planifiques prácticamente todo el día. Cuánto tiempo le vas a dedicar al trabajo, a que hora entras y a qué hora sales, y también el resto de actividades como el deporte en casa, por ejemplo. De esta manera, si has establecido que a las 20:30 vas a hacer ejercicios en casa, sabes que no puedes posponer lo que tenías antes, porque sino no llegarás.

 

3. Técnica «Pomodoro» para trabajar en casa durante la cuarentena

 

técnica pomodoro para trabajar en casa durante la cuarentena

 

Existen muchas técnicas diferentes que te pueden ayudar a trabajar desde casa durante la cuarentena. Solo es cuestión de que encuentres la que mejor se adapta a ti. Próximamente hablaremos más acerca de esto, pero hoy te proponemos la siguiente:

De lo que se trata es de focalizar tu atención en el trabajo cada 25 minutos intercalando descansos de 5 minutos. Esta técnica ha dado la vuelta al mundo y es un invento de Francesco Cirillo, experto en productividad y en Ingenieria informática, fundador de la firma de consultoría internacional Cirillo Consulting.  El nombre de «pomodoro» viene por el típico reloj de cocina italiano que tiene forma de tomate.  Y justamente es eso lo que vamos a necesitar: un reloj o cronómetro para marcarnos el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso.

Nuestro cerebro trata de protegernos de aquello que nos provoca ansiedad, y si llevamos mucho tiempo trabajando, lo que va a hacer es buscar cualquier «excusa» para distraerte y que no sigas angustiado por lo que estás haciendo. Entonces, lo que suele ocurrir muchas veces es que nos cuesta mucho mantener los horarios que nos hemos definido, o bien no somos todo lo productivos que podríamos ser. Si además trabajas desde casa, es fácil que procrastines constantemente las cosas. Esta técnica te puede ayudar,  ya que puedes mitigar esa ansiedad.

 

 

4. No trabajes en la cama y con pijama

 

no trabajes en la cama durante la cuarentena

 

Según los psicólogos, establecer un ambiente de oficina te ayudará a concentrarte más. Por eso también es importante que te arregles, que te des una ducha por las mañanas y te sientas fresco/a para afrontar el día. Verte bien durante estos días el tiempo que queda de cuarentena te va a venir bien. Además si tienes que hacer videollamadas con compañeros de trabajo o con clientes, inevitablemente dirá mucho de ti el aspecto que tienes. Pero no olvides que lo más importante es que tú te mires y te sientas radiante. Del mismo modo, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral -aunque estés en tu casa-, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado.

 

Por otra parte, te aconsejamos que por muy tentador que pueda parecer no trabajes en la cama. Está claro que si esa es una de las ventajas de trabajar en casa, te lo puedes permitir en alguna ocasión en la que estés cansado o que te encuentres mal. Sin embargo, tu cerebro se comporta de determinada manera asociando situaciones y lugares. Con lo cual, piensa que tu habitación debe de ser un lugar para descansar, para estar relajado. Si intentas trabajar en la cama probablemente no logres concentrarte igual de bien que si trabajas en un lugar que solo utilices para trabajar; ya que cuando te sientes en esa mesa para trabajar, tu cerebro la reconocerá y asociará que es un momento para concentrarse.

 

5. Comparte las tareas de casa con tu familia o compañeros

 

estar con tu familia en casa

 

Esto es algo muy importante. Necesitas concentración y a veces no depende solo de nosotros mismos, sino de quién nos rodea. Si vives en una casa con niños pequeños que además están acostumbrados a ir al cole, ir a jugar al parque, acudir a extra escolares… se te puede hacer algo más complicado. Si en tu caso, eres tú el único/a adulto en tu hogar, puedes enseñarles juegos, darles cuentos o ponerles tareas. La técnica Pomodoro puede que te sea también de utilidad en este caso, ya que cada poco tiempo puedes ir controlando que todo esté bien.

Por otro lado si sois dos y compartís las tareas del hogar y del cuidado de los niños con tu pareja, ambxs dispondréis de tiempo para dedicarlo a vuestro trabajo. Así nos lo explicaba Felice Tufano, CEO de Proyecto Casa Real Estate  en una clase online gratuita en colaboración con Carlos Rentalo, mentor inmobiliario y conferencista internacional.  Durante esta masterclass pudimos aprender algunos de los tips que os hemos comentado y cosas como: superar el bloqueo y no caer en pánico durante la estancia de cuarentena; estar motivado y enfocado en lo importante; o la importancia de planificar tu día a día. También pudimos asistir a otra masterclass de Nello D’Angelo, instructor inmobiliario profesional, quien supo transmitir muy bien estos consejos.  Podéis conocerles en las siguientes páginas:

 

 

 

Carlos Rentalo:

carlosrentalocoach

 

Felice Tufano:

https://www.facebook.com/proyectocasa.es

 

Nello D’Angelo:

https://www.facebook.com/Nello-DAngelo-Community-353273441952348/

 

 

6. Aunque trabajes en casa durante la cuarentena, no te olvides de ti y de los tuyos, dedícate tiempo

 

estar en casa con los tuyos

 

Además de aprender a trabajar desde casa durante la cuarentena, aprovecha esta época para sacarle provecho a todo eso que quisiste hacer en casa y por falta de tiempo no lo pudiste hacer. El deporte, por ejemplo, te puede ayudar muchísimo a oxigenarte de nuevo y tener mucha más energía para afrontar los días. A pesar de que no podamos acudir a casa, hay un montón de ejercicios que podemos hacer en el mismo salón de casa. Si te relajan otro tipo de cosas, el primer paso es definir qué es, después manos a la obra. Puedes preparar recetas nuevas con tu familia, hacer manualidades con los peques, redecorar o rediseñar tu vivienda…

 

Todo ello y mucho más lo puedes encontrar en nuestras redes sociales. Tenemos un montón de ideas que pueden ayudarte a disfrutar de tu hogar y de los tuyos. Te invitamos a que eches un vistazo, ¡No te arrepentirás! Trabajamos con esfuerzo para darte un excelente contenido.

 

 

Te dejamos aquí el link:

 

http://https://www.instagram.com/inmocarrillo/

 

https://www.inmocarrillo.com/cuida-de-nuestro-hogar-evitando-el-plastico/

 

 

 

consejos para trabajar en casa durante la cuarentena

 

¡Un beso enorme desde el equipo de Inmobiliaria Carrillo y mucho ánimo para estos días!

 

De aquí saldremos reforzados y con ganas de comernos el mundo.