Sacar el máximo por tu vivienda en el menor tiempo posible son dos de las ventajas de trabajar con exclusiva compartida. Hace ocho años nuestro método de trabajo era diferente al de ahora. Trabajábamos en abierto y no mediante un contrato de multiexclusiva, por lo que varias inmobiliarias podíamos tener el mismo inmueble de un mismo propietario. Esto suponía una carrera con las diferentes inmobiliarias para encontrar un comprador interesado en la vivienda. Teníamos tanta prisa por vender y que esa propiedad no nos la quitara otra agencia que no nos centrábamos al completo por los intereses del propietario.

¿Cuáles son esos intereses?

Sacar lo máximo por la vivienda en el menor tiempo posible. Y eso solo se puede conseguir si un agente capacitado y totalmente inmerso en los intereses del cliente trabaja concienzudamente para conseguirlo. Por ello decidimos empezar a trabajar en exclusiva, ya que la dedicación y el compromiso que la inmobiliaria dará a la venta de las propiedades será total.

Cuando trabajábamos en abierto llevábamos muchísimas propiedades en venta, situación que nos llevaba a no poder atender como se merecen los clientes propietarios. El cambio a multiexclusiva o exclusiva compartida supuso un cambio drástico. Pasamos a llevar las viviendas que realmente podíamos trabajar bien y poder dar los mejores servicios al cliente. Con lo cual la representación que hacemos a los vendedores es total, con el fin de defender los intereses y sacar el máximo por la casa en el menor tiempo posible, además  de tener totalmente informado al cliente vendedor en todo momento.

Si yo tuviera que vender mi casa me gustaría que lo hiciera una persona que se involucrara tanto como si fuera su propia vivienda. Es lo que tratamos de decirles a nuestros clientes: “Me voy a tomar tal interés como si la vivienda fuera mía, para sacar lo máximo que pueda”. 

Evidentemente, hay ocasiones que los mercados no nos acompañan y es entonces cuando hay que demostrarle al cliente vendedor que es imposible sacar lo que uno pretende en un principio, ya sea porque el mercado ha generado una crisis, porque la vivienda está en una zona donde no tiene demanda o porque la vivienda tenga algo desfavorable que haga que no se pueda sacar el precio ajustado. Es entonces cuando hay que sentarse con el cliente y explicárselo. Nuestra principal misión es estudiar la vivienda, estudiar sus puntos fuertes y hacer que brillen en el mercado. También hay que informar al cliente de los puntos débiles y a partir de ahí, sacaremos ese máximo precio e intentaremos hacer la mejor venta posible.

 

¿Por qué es mejor trabajar en exclusiva compartida o multiexclusiva? 

Durante el tiempo que tenemos el inmueble en exclusiva vamos a encargarnos de darle la mejor imagen para que se vea bonita en el mercado y atraiga a diferentes compradores. Eso se consigue con una buena puesta a punto. Haremos una primera visita de inspección en la que se valorará la vivienda y se verá cómo sacar ese máximo precio posible. Barajaremos todas las opciones para mejorar la imagen de la vivienda ( semivaciado, pintura, vitrificado, Home Staging…).

Después de la preparación de la vivienda, nos encargaremos de la fotografía profesional, con vistas del interior y exterior de la vivienda. También nos ocuparemos de realizar un tour virtual mediante el cual grabaremos la vivienda en 360º, de tal forma que cualquier persona podrá recorrer dicha propiedad sin necesidad de moverse de casa, esto además es ideal para lo tiempos que estamos viviendo de covid.

El propietario tiene que estar totalmente informado de cómo va su propiedad, hay que hacer un seguimiento de las visitas y comunicarle el feedback que hemos tenido con el cliente comprador para que el cliente vendedor sepa exactamente qué sensaciones da su vivienda a la hora de la visita con un cliente comprador. Además, invertimos en los principales portales inmobiliarios para posicionar la vivienda de tal forma que aparezca en las primeras búsquedas.

Compartimos y cooperamos nuestras propiedades con más de 150 inmobiliarias de la MLS, Asicval Valencia, y con otras 75 que formamos la asociación Habitale. Todas ellas y mediante el CRM común con el que trabajamos, pueden tener acceso a dichas propiedades, mostrarlas a sus clientes y hacer visitas. Ellos colaboraran para encontrar el comprador. Es decir, que llevándolo desde nuestra inmobiliaria, lo llevarán a su vez 225 inmobiliarias de Valencia y las posibilidades de venta se multiplican infinitamente. En ningún caso, este sistema supone mayor coste para el vendedor.

¿Qué otras ventajas tiene esto?

La seguridad y la confianza. Trabajamos con la mayor profesionalidad y cercanía, al tener un solo agente inmobiliario este se ocupará de verdad de luchar por tus intereses, porque también son los suyos. Con el CRM de Inmovilla ese inmueble llegará a más de 150 inmobiliarias y a otras 75 por el CRM de Inmofactory a los de Habitale, y así los agentes podrán pedirnos visitas para el inmueble mediante el programa. Con lo cual, del 100% de viviendas que podemos vender en la inmobiliaria, más del 50% son visitas que se han hecho en otro inmobiliaria y que el cliente comprador es de otra agencia, sea de Habitale o de Asicval. 

Antepondremos siempre los intereses del cliente vendedor a los del agente. Nuestra misión será asesorarle desde el primer momento hasta el último, tanto en imagen, en impuestos como en temas legales y fiscales. Además nuestro derecho a cobrar siempre surgirá cuando tenemos un comprador y dé un dinero para la compra de la vivienda, mientras tanto no. Cuando hay éxito cobramos, si no no. Descubre más ventajas de trabajar con exclusiva compartida

 

ENTREVISTA JULIA CARRILLO